Ayuda para configurar la red de un cibercafé con dos líneas adsl y 20 ordenadores

Hola expertos.
Tengo un problema de gran gravedad. Paso a relatar.
Tengo un cibercafé con 22 computadoras.
A lo que tengo 2 servicios adsl, son 10 equipos a un adsl, y 10 al otro.
Los 20 equipos estan dentro de la misma red, todos con ip fija, solamente 10 están con una pta de enlace y 10 con otra, para que tomen de los 2 router.
MI problema es el siguiente:
Los equipos empiezan a darme conflicto de IP, y se desconectan de la red. Los reinicio y siguen con el mismo problema.
Si miro las luces de los router, marcan como si hubiera trafico, pero se cae todo.
Tira conflicto de IP aleatoriamente, a veces 1 equipo, o varios.
O bien, no da conflicto de ip, pero algunas pcs se les cae internet, y otras siguen normalmente ( estando tomando del mismo router ).
De un momento a otro, todo vuelve a funcionar con normalidad.
Esto me pasa tal ves varias veces al día, o tal ves no pasa.
También se me caen los adsl, o uno u otro, miro las luces de los router y los adsl, y marca como si hubiera trafico, pero se caen, tengo que resetearlos para que levanten nuevamente.
A veces tengo todo apagado, y yo sentado en una pc, y anda leeeentaa.
Tengo 2 adsl de 2mb cada uno
Lo que eh revisado :
Todos los cables están bien armados.
Ya cambie los modems de adsl, compre routers linksys nuevos, y les actualice el firmware.
Todos los equipos están con deepfreeze.
Dado que entre routers, sipura, modems y switches, son más de 20, tengo un tablero armado, todo bien cableado, con UPS y estabilizador. ( Es que también es locutorio con muchas cabinas ).
Es algo que ya no se para donde agarrar, ya vinieron otros técnicos y nuguno da con la tecla, y es un problema a esta altura, GRAVE.
Cualquier guía o camino que puedan brindarme sera de gran ayuda.
Espero haber sido claro.
Gracias desde ya!.
Patricio.

1 Respuesta

Respuesta
Al no saber en que parte estas ubicado, Escogí Artigas en el canal del tiempo, para saber algo del clima, y me dice que hay lluvias, o al menos el clima esta Húmedo, lo cual me hace pensar que el problema no esta en tu cibercafé, sino en el acceso telefónico conectado a los adsl. La conexión telefónica puede presentar RUIDO, por sulfatacion de las lineas telefónicas. Verifica el cableado EXTERNO, Cajetín Telefónico, conectores, Humedad de estos, y la forma hermética de los cajetines. Si el cable telefónico de la acometida se mojó o se humedeció, lo mejor es cortar el cable 1 metro de la punta y colocar 1 metrode cable nuevo, ya que el agua que haya entrado por las puntas causan interferencias.
Hola, estoy en montevideo capital.
Aquí en el cibercafé, tengo un total de 4 lineas de adsl.
A lo que slamente una linea se me cae, infinidad de veces, pero no es el adsl en si el que falla, ya que si desconecto el router de ese adsl y lo conecto en mi laptop, anda de novela.
Ya cambie el router y ese adsl, también la linea de teléfono conectada al adsl ese.
El problema no es del adsl, sino, algo en la red, porque empiezxan los conflictos de ip, en varias maquinas,
Ayer cuando me sucedió, me fije en el registro de sucesos de windows, y vi el error, que decía, que hay un conclifo de ip con determinada mac en la red, con la mac que generaba el conflicto es con el equipo nr 4, apague el equipo 4 y el 7 ( donde me salto el error ), al rato salto en 2 equipos más, y se fue solo, prendí la 4 y 7 y anduvieron bien, cuando me saltan estos conflictos de IP, le hago un ping e intento entrar por browser al router de esa linea, y esta muerto, reviso las luces y la de lan esta tintineando continuamente, como si hubiera trafico.
Espero haberte ayudado algo más con esta información.
Saludos
Necesitas monitorear tu red con una herramienta que te permita verificar Mac Address,
http://www.angryziber.com/w/Download es sencilla Eficiente y Freeware.
Esta herramienta es fácil de instalar y muy útil para estudiar tu red a nivel de paquetes IP y UDP:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=18b1d59d-f4d8-4213-8d17-2f6dde7d7aac
Existen otras herramientas más sofisticadas, pero con estas vas a poder analizar las MAC address de cada maquina, puesto que las direcciones IP son fijas, pareceiera que hay un problema en la tabla de ruteo interna de los routers, Si tienes firewall, verifica las intrusiones, ya que alguien con un poco de experiencia en hacking puede estar molestándote, especialmente si tu cyber funcionaba perfectamente al momento de su instalación.
SysInternal http://www.sysinternal.com tiene una herramienta TCPVIEW que hace una bitácora de entrada/salida de paquetes IP/UDP con resolución de nombres, me ha servido para muchas revisiones.
Luego avisame si encuentras algo anormal en tu red con alguna de estas herramientas.