LAN + Cable Modem

Hola, tengo una LAN en casa con 3 pc's, 1 xp y 2 w98. Los pc's se conectan por medio de un hub surecom, cada pc tiene 1 tarjeta de red ethernet 10/100, el servidor tiene 2, 1 de 10 MB que es para el cable modem y otra de 10/100 para la red, todo ello se conecta a internet por un cable modem com21 dp. He instalado el winroute sin servidor proxy y todo va bien navegan, reciben coreo, el irc funciona bien... Excepto el anywhere y el servidor ftp. Creí que estarían mal configurados pero no los dos están puestos automáticamente para acceder desde la ip externa y las internas.
Hace 1 semana solo tenia 2 ordenadores por cable cruzado y todo iba bien, el problema ha sido al montar el servidor. También he llamado a mi compañía de cable por si bloquea los puertos pero no, tengo acceso libre. ¿Alguien puede ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Mi nombre es Adrian y en respuesta a tu incógnita te comento que muchas veces el problema es de el programa que comparte la conexión de internet, yo te sugerirá que usaras el programa WINGATE que solamente se instala en el servidor, si tienes alguna duda, solo preguntame.