Como conectar una tarjeta inalámbrica al modem 2wi

Ayúdenme por favor estoy desesperado, soy nuevo en esto de las redes y tengo el siguiente problema:
Resulta que yo tengo contratado el servicio de internet de banda ancha por medio de un modem que es el modelo 2wire de la marca gateway, (Para los de México ya saben que es que da TELMEX al contratar infinitum) pues bien ese modem lo tengo conectado a una máquina por tarjeta ethernet con cable, pero quiero conectar otra máquina por medio de una tarjeta de red inalámbrica, esta tarjeta es la wireless-G PCI Adapter ENLWI-G2, ya instalé la tarjeta en la ranura PCI, instalé los controladores, pero simplemente no hace ninguna conexión, sólo me aparece en la barra de herramientas un icono de una pantallita con una por y dice que no esta conectado al servidor, ayúdenme por favor estoy desesperado ya no se qué hacer, según el proveedor que me la vendío dice que si es compatible y que se puede conectar sin ningún problema, pero ya le busque y le busqué y simplemente no puedo lograr la conexión.
Alguien me puede ayudar recomendándome una página o diciéndome los pasos a seguir para poder acceder a internet por medio de esta tarjeta. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Es probable que no tengas activada en el modem/router la emisión por wifi, por eso el ordenador no encuentra ninguna red. Tienes que entrar a la configuración del modem desde el ordenador conectado por cable (seguramente tu proveedor te dio instrucciones, se hace accediendo desde el navegador a una dirección tipo 192.168.1.1 o similar, y normalmente va protegido con contraseña que también te facilitarían con el aparato). Allí habrá alguna opción de activar wifi. Lo haces y si no es alguna otra cosa, el otro ordenador te detectará la red (te dirá que hay redes inalámbricas disponibles) y ya sólo tendrás que conectarte a la misma. Si una vez detectada la red no puedes conectarte, ya podrían ser otras cosas, dímelo.