Urgente redes...

Quisiera saber como puedo hacer una red con windows nt, le pongo ip's, la verdad con windows nt, no he trabajado, si me pudieran auxiliar se los agradecería bastante.
Respuesta
Pues bien, ¿qué cantidad de pcs conectarás? ¿Solo quieres compartir recursos? ¿Montar dominios? ¿Un grupo? Más que nada todo lo configuras en base a tus requerimientos. Dime cual es tu plan y con gusto te ayudare.
No tiene que ser NT, lo que pasa es que quiero compartir un programa de contabilidad, en 6 computadoras sin dominio y con un servidor que es donde tengo el programa ahora lo intente pero no se si los cables estén mal ya que hice la red, pero era microsoft network, le puse a cada una de las maquinas, (las seis) Una IP en el Tcp de cada una 192.168.0.1, 192.168.0.2, 3, 4, etc. siendo la .1 el servidor, y con una mascara de 255.255.255.0 en todas, todas están conectadas a un hub de 10Mbps y las tarjetas son de las que tienen para rj45 y para bnc, supongo que son de 10Mbps aunque no dice, ¿pero lo supongo por que se ven medio viejitas y creo que con bnc no había de 100Mbps no? Hice ping, desde el servidor hasta dos de ellas y no obtuve respuesta, marcaba time out y 0 paquetes recibidos, por ahorita solo tengo tres computadoras conectadas pero no me funciona, cheque el cable de una de ellas y el pin 4 y el pin 5 y no me dan continuidad están abiertos, ¿estos pines se usan para la red?, ya que se que solo se ocupan 4 creo, bueno te mando estos datos para que tengas mejor visualización del problema y si pudieras responderme lo más pronto posible, te lo agradezco mucho, gracias por tu tiempo.
Bueno para empezar tus cables deben de estar en perfectas condiciones con continuidad de 1 a 1, (en conexiones a 10mps solo se usan los pines 1 2 3 y 6) después de esto puedes chequear tu configuración de cada maquina entrando al entorno de red de cada maquina y por lo menos ver tu pc, comparte algo y tendrás que verlo ahí, también puedes hacer un ping a la misma ip de la maquina con lo que también compruebas si envía datos.
También lo que puedes hacer es utilizar un cable cruzado para que conectes dos pcs directamente y con esto compreuebes que estén bien configuradas.
Cuando en una maquina tengo internet y esta es parte de una red, en los protocolos, cual es la que pones como protocolo predeterminado la TCP de la tarjeta que tiene internet o la TCP de la tarjeta que tiene para la red, ya que si lo pones en predeterminada para la red se quita en la otra(la marquita que hay para señalar cual protocolo es el predeterminado).
Lo de la red ya lo sulucione, eran una tarjeta de una pc y un cable de la otra.
Pero agradecería si me contestas lo que te acabo de preguntar, gracias...
Ok, aquí debes de tomar en cuenta cual va a ser el trabajo principal de dicha pc, si va a ser el de accesar a internet pon como prederminado dicho protocolo y tarjeta, así será más rapido cundo lo hagas, si por el contrario trabajaras más en red pon como predeterminado dicha tarjeta.