Firewall

Hola, necesito saber:
Como instalar un firewall
Bajo linux, en una red o
En dos computadores conectados
Por cable cruzado.
Es para una tarea en la universidad
Garcías...

1 Respuesta

Respuesta
Acaban de salir soluciones firewall que arrancan desde el cd (no es necesario HD) y que puedes instalar en un ordenador antiguo (costo muy bajo). Su instalación es guiada y muy sencilla. Hay varios: uno de ellos se llama NETBOZ y otro GIBRALTAR, basado en Debian (aún es beta).
Para la opción clásica echa un vistazo a: http://lucas.hispalinux.es/COMO-INSFLUG/COMOs/Cortafuegos-COMO/ y tendrás toda la información que necesitas para instalar un firewall en un linux.
Gracias. Pero, mi duda es:
En estos cd vienen los firewall hechos, por que lo que yo necesito es saber como configurar uno.