Configurar router

Que tal le escribo por lo siguiente
Tengo una pc con internet banda ancha adsl y he comprado un router inalámbrico y una placa de red inalámbrica que coloque en otra pc, la idea es tener internet en las dos maquinas cosa que se me complica para configurar
Conecte el modem al router a través del cable de red y con otro cable de red conecte la pc con el router... La pc que tiene la placa de red inalámbrica detecta el router pero no puedo navegar por internet
No se como configurar las ip, ¿dns y puerta de enlace de las dos pc?
Espero que me haya entendido
Saludos
martin

1 Respuesta

Respuesta
Ok...
El router... por defecto tiene un software (programa integrado) que proporciona IP automática a tus computadoras... esto es lo que hay que hacer
Conectar de la siguiente forma...
Modem... router )))))PC...
¿Ok? ...
El modem se coencta en la entrada que dice WAN ...
Una vez hecho esto ... hay que configurar el router para que reciba señal de internet de tu modem...
El router regularmente viene con un quick start guide que te ayuda a configurarlo...
Si tu computadora detecta el router.. entonces... debes de abrir tu navegador de internet y poner lo siguiente..
http://192.168.0.1/ <----
Se abrirá la página de configuración de tu modem, una vez que hayas hecho esto... procede a configurarlo para que se conecte a internet... y después comparta dicha conexión...(ver manual del router), es importante que busques en la configuración del router y habilites donde diga ... usar servidor DHCP (¿esto qué es?.. que asigne automáticamente las direcciones IP a tus maquinas, así como la configuración de internet para que no tengas que mover nadA a las pc's)
Una vez que hayas configurado el router... y copiado la información de ..
Canal de trasmisión (generalmente 6)
Contraseña de red( en caso de que le hayas puesto) --- (WEP O WAP) más o menos... como e3R3dV5V645f (que deberás poner en cada pc en la configuración)
Nota: no es suficiente que nada más veas el router como mencionas)
Espero no haber omitido algún paso .. pero si tienes algún problema... postea y tratare de resolvértelo o ponerte en la dirección correcta...
P.DE si estas en Mexico ... marca a mi celular y con gusto te ayudo
O si gustas en Mex DE, F te soluciono tu problema de configuración por $200 (pasaje, torta y refresco) ..
Saludos .. y espero que se solucione tu problema
Muchísimas gracias por contestarme, lamentablemente el router no tiene manual de instalación pero me dicen que al conectarme a la dirección del router hay como una guía de instalación, ¿qué es como e3R3dV5V645f (que deberás poner en cada pc en la configuración) y en donde lo coloco en cada pc?.
Gracias y disculpa la molestia
Eso que mencionas .. supongo que ha de ser la contraseña de red, tal vez.., ya que la contraseña es la que te da acceso a la red del router...
Ese dato e3R3dV5V645f se coloca en la configuración de los pc's... dale click derecho en el icono que aparece en la parte inferior derecha de tu escritorio... una computadora con unas rayitas verdes... )))
Dale en propiedades avanzadas... y en configuración de red... ahí ... seleccionas el canal de trasmisión...
Y también ahí pones la clave wap o WEP y seleccionas si es una red abierta..
Para todo esto.. tienes que revisar la configuración que trae el router...
Escribe en el internet explorer
http://192.168.0.1/ <---IP default del router... y debería abrirse la pagina de configuracion, podria ser tmb http://home/ o bien 192.168.0.100 varia de acierdo a la marca y modelo del aparato (CONSULTA LA DOCUMENTACION)
O busca en google la forma de entrar a la configuración del router...
Por ejemplo
2DGTHW router how to
O manual de 2DGTHW .--- de acuerdo al modelo que tengas de router ...
A ciegas es muy difícil ayudarte ya que no anexas información técnica... trata de ser más especifico...
Por ejemplo tengo un router tal de la marca tal... y luego ya lo que deseas..
Saludos
Visita
http://moltensite.mx.gd