Blindar un red con active directory

Hola y gracias por la ayuda que ofrecéis,
Tengo una red de 14 equipos y un servidor, dicha red está implementada por un Active directory.
He de conectar dicha red a un router normalito de telefónica. ¿Qué medidas he de adoctar para que mi red este segura? Los equipos disponen ya de un antivirus pero el servidor no tiene nada. ¿Instalo un Firewall a todos los equipos o solo al servidor?
Un saludo y gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Pues .. yo te recomiendo solo al servidor... ¿mm aunque creo que el router de telefónica trae un firewall no? .. Es cosa de que verifiques en la página de configuración del router a ver si cuenta con un firewall, en caso contrario.. te recomiendo solo en el servidor, me imagino que así esta
internet.router.. servidor... switchs.. pcs
Entonces... si pones al máximo la seguridad en el servidor.. las pc's clientes tendrían ya esta seguridad..
Auqnue ... la proteccion maxima siempre ha estado en proteger todos los equipos.. al menos con el firewall de win xp..., su antivirus... y lo mismo en el servidor..,
solo te resta a ti elegir...