Agregar un cliente con WinMe a una red con WinXP

Necesito conectar una laptop con WinMe a una red con WinXp sin dominio, el servidor de la red esta conectado por USB a un modem router 2wire al internet y a una tarjeta de red que se conecta a un HUB, al cual se conectan los clientes, la red en Win Xp esta bien, a la laptop con WinMe la configure manualmente el TCP/IP con la dirección IP 192.168.0.105 diferente a las demás maquinas la puerta de enlace es 192.168.0.1, desactive las wins, active DNS y le puse la misma 192.168.0.1 y el nombre del host: LAPTOP y y etc., etc. Pero en la laptop el tipo de nodo dice difusión en las características de la configuración de la tarjeta de red, sin embargo en las maquinas con XP el nodo es mixto, tal vez sea ese el problema, en fin no logro conectar la lap a la red, solo logro ver los demás equipos en la red, es decir si es el mismo grupo de trabajo, pero no tengo acceso a ellos y no tengo contraseñas que impidan el acceso a los archivos de los demás equipos. También probé en TCP/IP que detectara la configuración automáticamente y nada. Agradecería la respuesta.
Ivan.

1 respuesta

Respuesta
Ya probaste sin firewall tu laptop,
suele suceder que se bloquea de repente el ingreso a la red, ahora... si no mal recuerdo en winMe ... no entraba a la red si no te logueabas en windows... es decir si no iniciabas sesión en la maquina metiendo username y contraseña..
Si tu laptop enciende.. y luego luego se va a escritorio.. debes cambiarlo en propiedades de red en panel de control ve a red.. dale click .. y debes cambiarle de inicio de sesión en windows a inicio en el dominio o algo como en red... no me acuerdo la verdad ya hace tiempo que no veo una winMe :P así dice..
Entonces ya podrás entrar a las otras maquinas win XP.. eso pasa cuando quieres mezclar maquinas basadas en NT con maquinas más básicas (winMe) ..
Pero se soluciona de esa forma--- aparte asegurate tener dadod e alta en TCP/IP el servicio de compartir impresoras y archivos para redes microsoft-..
Y pues .. creo que es todo...
Un favor genera trafico enmi página.. esta en construcción .. pero si le das un click... me ayudaría.. saludos
http://mx.geocities.com/mooltenauta