Tarjeta de red

Hola expert... Unas dudas por favor:
1)He escuchado por ahí que las tarjetas de red tienen un código único que les identifica, ¿es decir que en el mundo NO hay dos tarjetas de red con un MISMO nombre(MAC)?.
2)¿Este mismo concepto se aplica para las placas integradas?(¿Es decir que NO hay dos placas integradas con la misma tarjeta de red integrada?).
3)¿Podría ver el código de mi tarjeta de red mediante software?... ¿Es eso posible? ¿Algún programita que me recomiendes?.
4)¿Algunas direcciones donde pueda encontrar temas relacionados?
Gracias por tu ayuda.
Un saludo desde Perú.

3 Respuestas

Respuesta
Este código al que te refieres se llama la dirección MAC (Media Access Control Address) de la tarjeta de red y, en principio, es única. Esta compuesta por un total de 48 bits. Los 3 primeros octetos (24 bits) identifican al fabricante y los 3 siguientes identifican unicamente la tarjeta. Esto se aplica a todas las tarjetas Ethernet de red. Para ver el código de tu tarjeta, simplemente abres una ventana ms-dos y tecleas "ipconfig /all" y te dará la dirección física de tu tarjeta.
Espero que te haya ayudado.
Mas info en http://en.wikipedia.org/wiki/Mac_address
Respuesta
Siento haber tardado y seguro que te han respondido ya, pero en fin he tenido algunos problemillas y no he podido atender esto.
Igualmente, por si acaso te doy las respuestas,
1) Si, es cierto, cada tarjeta de red, lleva una dirección MAC que la hace única en el mundo.
2) Lógicamente aunque estén integradas en placa, no dejan de ser tarjetas de red, por lo que también son todas diferentes.
3) Como a lo mejor has visto por ahí, una de las formas que tienes de averiguar la dirección MAC de tus/tus tarjetas lo puedes hacer de la siguiente manera:
Te vas a inicio->Ejecutar y pones CMD, le das a Intro.
En la pantalla de consola (la negra), escribes ipconfig /all y le das a Intro.
Te saldrán varias cosas, en el segundo bloque de información, creo que es la tercera linea, verás que te pone Dirección Física y que al lado tienes una serie de letras números (6 grupos de 2), pues esa es la dirección MAC de tu tarjeta.
Respuesta
Disculpame, pero hace rato que no entraba.
Por si nadie te respondió convenientemente:
1) Exactamente, solo 1 MAC en todo el mundo, para identificar unívocamente a un dispositivo de red.
2) Otra vez la respuesta es afirmativa, no importa en que dispositivo sea, la dirección MAC es siempre distinta.
3) Lo más directo es utilizar el comando que viene en windows, de la siguiente manera:
a) Abrí una sesión de DOS, Inicio, Ejecutar, cmd
b) Una vez en DOS ejecuta: ipconfig /all
c) Fíjate en Dirección física, debe aparecer una dirección como esta: 00-16-56-2D-20-7E
4) Puedes encontrar más info: blog.franciosi.com.ar