Acceder a mi ordenador desde Internet

Hola a todos,
Resulta que en mi casa tengo montado un router con IP fija externa conectado a un switch que proporciona wifi. Este a su vez conectado a mi ordenador que recibe mediante este cable una IP dinámica (aunque siempre suele ser 192.168.2.3) por DHCP. ¿Sabéis si puedo acceder a mi ordenador de alguna manera desde Internet con esta arquitectura de red? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si puedes.. independientemente de tu dirección privada 192.168.2.3 puedes hacer un forwarding de puertos a una mac física, en algunos routers viene esa opción .. es decir ... que desde donde estés .. te conectas a la ip publica que tienes en el router por ejemplo 200.33.149.58 por el puerto que elijas.. por ejemplo el 5000, después en tu router haces el fordwarding a tu mac adress ... o dirección física, si no tiene estqa opción tu router, lo puedes hacer a la ip privada 192.168.2.3 en el puerto que pongas de escucha por ejemplo el 4586 ... entonces el router "rutea" o direcciona las peticiones que reciba en su puerto 5000 y las dirige al puerto 4586 de la ip privada que tenga la dirección física o mac adress, y es todo... saludos
ah ten en cuenta que hay que configurar tu firewall de forma adecuada, en el router y en el pc, es decir abrir en el router el puerto 5000 y el pc en el puerto 4586, ahora si tienes forma de configurar tu IP de la pc de modo fijo, sería más rápida la conexión. O bien desde el router puedes poner reservar la ip 192.168.2.3 a la mac adress de tu PC
para saber tu mac adress en inicio ejecutar escribe cmd enter (winxp y NT) o bien en win me (command) enter y se abre una ventana de ms-dos, después teclea ipconfig /all y da enter ..
Te aparece ahí el adaptador de red que tienes y su dirección física, esta en hexadecimal, lo anotas y lo pones en la reservación de IP en el router, y así garantizas que tu ordenador tome siempre 192.168.2.3 ...
Saludos. Doy asesoría gratuita casi las 24 horas en mexico vía celular, el tel es 0445527655271, aclaro, es completamente gratis...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas