Acceder a mi ordenador desde Internet

Hola a todos,
Resulta que en mi casa tengo montado un router con IP fija externa conectado a un switch que proporciona wifi. Este a su vez conectado a mi ordenador que recibe mediante este cable una IP dinámica (aunque siempre suele ser 192.168.2.3) por DHCP. ¿Sabéis si puedo acceder a mi ordenador de alguna manera desde Internet con esta arquitectura de red? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes.. independientemente de tu dirección privada 192.168.2.3 puedes hacer un forwarding de puertos a una mac física, en algunos routers viene esa opción .. es decir ... que desde donde estés .. te conectas a la ip publica que tienes en el router por ejemplo 200.33.149.58 por el puerto que elijas.. por ejemplo el 5000, después en tu router haces el fordwarding a tu mac adress ... o dirección física, si no tiene estqa opción tu router, lo puedes hacer a la ip privada 192.168.2.3 en el puerto que pongas de escucha por ejemplo el 4586 ... entonces el router "rutea" o direcciona las peticiones que reciba en su puerto 5000 y las dirige al puerto 4586 de la ip privada que tenga la dirección física o mac adress, y es todo... saludos
ah ten en cuenta que hay que configurar tu firewall de forma adecuada, en el router y en el pc, es decir abrir en el router el puerto 5000 y el pc en el puerto 4586, ahora si tienes forma de configurar tu IP de la pc de modo fijo, sería más rápida la conexión. O bien desde el router puedes poner reservar la ip 192.168.2.3 a la mac adress de tu PC
para saber tu mac adress en inicio ejecutar escribe cmd enter (winxp y NT) o bien en win me (command) enter y se abre una ventana de ms-dos, después teclea ipconfig /all y da enter ..
Te aparece ahí el adaptador de red que tienes y su dirección física, esta en hexadecimal, lo anotas y lo pones en la reservación de IP en el router, y así garantizas que tu ordenador tome siempre 192.168.2.3 ...
Saludos. Doy asesoría gratuita casi las 24 horas en mexico vía celular, el tel es 0445527655271, aclaro, es completamente gratis...