Dos PCs en red

Buenas, tenemos dos PCs y uno de ellos con un router inalámbrico de Orange. Mi idea es ponerle al otro PC una tarjeta de red USB inalámbrica, pero no tengo claro si también el 1er. PC debe llevar otra a pesar del Router.
La segunda duda es, ¿luego hay que abrirle los puertos al router? ¿Es complicado?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para meterlos en red si uno de los pc ya esta conectado al router por cable no necesitas nada más que activar la conexión inalámbrica en el router y configurar el otro pc con la tarjeta wireless para que tenga una ip dentro del rango que tenga asignado el pc1. Abrir puertos no es necesario al menos para que se vean en red si luego usas en ese pc algún programa como el emule si tendrías que abrir puertos. En esta web tienes muchos modelos de routers y manuales de como configurar sus opciones http://www.adslayuda.com/Zyxel650+main.html