Servidor DNS

Hola quisiera saber si se podría implementar un servidor DNS en una red interna de un colegio, lo que me interesa es crear subdominios ejemplo: ficsa.com.pe, es decir cuando quiera entrar a ese subdominio la consulta ya no pase primero por el servidor DNS del proveedor del servicio de internet, sino por el servidor de la Red del colegio, creo que la navegación seria más rápida, ¿es posible?.. Por favor que podría leer para poder resolver esto, gracias por sus respuestas

1 Respuesta

Respuesta
Claro que se puede hacer, ¿pero de cuantas maquinas como servidor hablamos?, para que una consulta no salga de tu red configura en tus clientes las DNS de las maquinas que resuelvan cada petición.
Hola Nacho, gracias por tu respuesta, mira se trata de una Red con 7 servidores: correo, web, Base de Datos, centros de producción.
¿Las maquinas que van a resolver mi petición? Es decir me hablas de tener otros 2 servidores aparte de los 7 que ya hay para configurar los DNS, disculpa ojala me pudieras responder y me pudieras dar algunas web de donde asesorarme, gracias por tu atención...
TÍO! Esta pregunta la conteste hace varios días! A esto se le va un poco la pelota. Puedes configurar el servidor DNS en cualquier equipo que tengas un 15-20% disponible en recursos, para enrrutar los equipos hacia un equipo u otro configura las dns del los servidores que quieres que contesten cada petición, en cada cliente. Para buscar documentación entrea en Microsoft Tech o buscate un linux Howto, mejor que eso no lo hay. Un saludo. Nacho