Compartir en red wifi.

Hola. Tengo un router 3com OfficeConnect conectado a mi cablemodem de R en Galicia. Todo va bien, sólo tengo una IP contratada pero con DHCP conecto el sobremesa por cable y el portátil con wifi. Me gustaría saber como tengo que hacer para ver el contenido del disco de uno en el otro, y del otro en el uno -vamos, que se vean el uno al otro-.
Estuve intentando hacerlo como si fuese para conectarlos con un cable cruzado, pero esa técnica no funciona. Tengo como firewall el ZoneAlarm.
A ver si me puedes echar una mano.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tienen que estar los equipos conectados al router, y deben de estar en el mismo grupo de trabajo (desde propiedades de mi pc\nombre de equipo y cambiar).
Y debes tenerlos todos en la misma subred (desde propiedades de mis sitios de red y en propiedades de la conexión en cada pc).
Por ejemplo:
PC1:
IP: 192.168.1.2
MASCARA: 255.255.255.0
Puerta de enlace: la ip del router.
PC2:
IP: 192.168.1.3
MASCARA: 255.255.255.0
Puerta de enlace: la ip del router.
Si vas a utilizar DHCP asegurate de configurar en el router que asigne ese tipo de valores automáticamente, y que la IP del router sea del tipo: 192.168.1.X
Si todo esto esta bien, deben estar en red y deben poder verse el uno al otro.
Si no se ven prueba a desactivar el firewall, solo para probar a ver si es problema de la configuración del firewall.
Vale, he desconectado el ZoneAlarm y ahora ya se "ven" los ordenadores. ¿Cómo puedo hacer lo mismo, pero con el ZoneAlarm activado?.
Gracias.
Entonces ya sabes que es problema del firewall, ahora lo que deberías hacer es revisar todas las opciones de configuración del firewall, ya que por lo que se ve hay alguna opción que tendrás activada, que habrá que desactivar para que se puedan ver con con él activado.
Revisa las opciones de configuración.
Ya que la red por lo que se ve esta bien configurada, ya que si no tampoco se podrían ver.