Comartir impresora

Bueno mi pregunta es la siguiente como puedo compartir una impresora con tes computadoras dos win98 y una winxp, ¿se puede por medio de cables usb? Me podrían deccir como hacer le por que cada ves que tengo que imprimir en una pues tedconecto el cable usb de otra y así me la pasa imprimiendo
De antwemano gracias espero que me puedan ayudar
Respuesta
Primero puedes probar con un print server (se supone que los 3 equipos están en red y se ven entre si). Existen print server con puerto usb. Se conecta la impresora a este equipo y este a la red con un ip del mismo rango de los pc. Al instalar la impresora en cada equipo se le conecta a un puerto standard tcp/ip donde indicas la dirección del print server.
Otra posibilidad es que la conectes en el que tiene XP y la compartas. El único detalle es que debes ir a propiedades de la impresora, a la pestaña Compartir y ademas de compartir la impresora abajo hay un botón que dice "controladores adicionales". Si lo presionas sale una lista de los controladores instalados y para que sistema operativo. Si te fijas donde dice windows 95 98, no figura instalado por lo que debes realizar la instalación del controlador (driver que puedes conseguir en el cd que viene con la impresora o en internet). El driver del win 98 se debe instalar en el xp para que cuando el pc que tiene 98 se quiera conectar a la impresora compartida tenga disponible el controlador y se pueda comunicar con ella.
Ojala te sirva.