Consultas de Protocolo

Hola me gustaría saber que función cumplen:
La mascara de subred, puerta de enlace, DNS, Wins.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La mascara de red es la que nos permite tener varias redes cada uno de los bytes nos indican que tipo de red es, nos permite saber cantas ips podemos tener en nuestra red.
La puerta de enlace nos sirve básicamente para encontrar cosas que no encontramos en nuestra red es digamos un puente para otra red, por ejemplo si tu configuras una puerta de enlace a la ip de tu servidor y en tu servidor tienes un proxy, pues cuando busque una página web seria ovio que no la encontraría pero como tiene esa puerta para buscar más cosas se iría al proxy y de esa mannera el proxy le regresaría la información.
El dns (domain name service) es un servisio de nombre, es decir si tu pones www.todoexpertos.com lo que hace tu navegador es ir al servidor dns buscar en su base de dominios ese nombre(todoexpertos.com) entonces el resuelve la ip que apunta a ese dominio, el wins es algo paresido pero para servidores basados en windows. Si quieres algo mas epesifico, como la forma en que funciona exactamente la ip y que significa cada byete, asi como de los dns no dudes en preguntar
salu2
Muchas gracias, creo que todoexpertos y sus usuarios son geniales y juntos despejaremos dudas ya que la informática tiene muchas ramas y todos podemos aportar en alguna cosilla.