Acceso a un servidor

Muy buenas tardes,
Tengo el siguiente problema con el servidor dns e impresión de la red.
En este servidor cuenta con 2 tarjetas de red las cuales tiene el mismo direccionamiento ej: 192.168.1.1 y 192.168.1.4, también se encuentra instalado el controlador de dominio, dns, wins y se utiliza como servidor de impresión.
Los servicios antes mencionados están direccioandos a la tarjeta con ip 192.168.1.1 y la impresión se maneja por la otra tarjeta.
Se viene presentando el siguiente inconveniente: Se intenta configurar una impresora y no se puede ya que no se puede acceder al servidor por el nombre "\\serdns\hp10" pero si por la ip ej: "\\172.16.1.245\hp10", de esta forma se puede conectar a las impresoras.
Cuando se intenta ingresar algún pc al dominio no se puede hasta después de muchos intentos, después de que pide un usuario de la red dice que el usuario no pertenece a este dominio "ingreso el usuario administrador de la red".
Realizo un ping -a 192.168.1.1 o 192.168.1.4 me resuelve el nombre.
Me puedes ayudar con este problema de conexión por el nombre.
Gracias.
Respuesta
Bueno tienes identificado el problema entonces.
Tienes un problema en el servidor DNS y parece que no resuelve correctamente los nombres. Un posible causa puede ser estaÑ
En el servidor DNS tienes configurada la IP del servidor DNS que te asigna tu proveedor de servicios de Internet (ISP).
Esto suele causar problemas, has de eliminar la dirección IP estática de la configuración TCP/IP.
Se supone que cuando tienes instalado DNS y WINS en la misma computadora, se consulte primero WINS para la resolución de nombres, pero no sucede así al parecer.
Puede ser también que el controlador de dominio deba señalarse a si mismo en las interfaces de red. Depende del sistema operativo que uses.