Programa para saber si hay alguien conectado

Hola jariza, tengo un ordenador, conectado a una red de área local en la que hay cinco ordenadores, con cinco usuarios distintos. El caso es que compartimos archivos, películas, música y demás.
Me gustaría saber si hay algún programa que me avise cada vez que hay alguien que desde otro ordenador, está metido dentro de la carpeta de archivos compartidos, o se está copiando una película que yo tengo compartida.
Espero haberme explicado bien.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Para qué sistema operativo?
Si es para windows busca "Monitor de redes".
Muchas gracias, jariza, pero creo que no se puede hacer lo que yo quiero, o es mu complicado. Simplemente quiero saber cuando alguien se copia un archivo de mi ordenador, que yo tengo compartido. Un programa que me salte un mensaje y me diga que hay alguien copiándose un archivo de mi ordenador
Es para Windows xp Sp2, todos los ordenadores de la red lo tienen.
Yo no quiero bloquear a ninguno de los ordenadores de la red, el acceso a mi equipo.
Simplemente quiero saber cuándo se accede.
Gracias
Yo tengo instalado windows 2k, pero supongo que ue en el XP será casi igual:
En el panel de control, herramientas administrativas, administración de equipos, despliega "herramientas del sistema", despliega "recursos compartidos".
Creo que esto te servirá.
He respondido pero sigue en "nuevas preguntas" :¿-?