Instalar conexión inalámbrica en casa

Saludos y gracias de antemano por tu ayuda.
Tengo contratado un servicio de adsl de ya.com y quisiera poder conectar 2 ordenadores de forma inalámbrica.
El uso que le quiero dar es que nos podamos conectar a internet mi padre con su ordenador y yo con el mío, ya sea a la vez o no.
Estoy muy desconectado de estos temas y no sé si se puede hacer o no...
¿Qué necesito?(router wifi, etc)
¿Lo podría hacer con mi conexión actual?
Muchas gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Claro que puedes hacerlo. Necesitas
- Un router inalambrico. Lopuedes pedir a ya.com y que te lo den configurado o bien comprarte uno generico y pedirle los datos de configuración a ya.com y configurarlo tu.
- Una tarjeta de red inalámbrica para cada ordenador.
Tu conexión actual te sirve si tienes router inalámbrico si no lo tienes debes adquirir uno
Respuesta
Hay dos opciones:
1) Poner una tarjeta wifi en cada equipo y que el que actualmente recibe internet lo comparta con el otro.
Con esto, siempre que alguien quiera internet habría que tener encendido el ordenador que recibe internet.
2) Poner un router wifi, además necesitarías una o dos tarjetas wifi según si puedes conectar o no algún equipo directamente por cable.
Ya me cuentas qué opción te parece mejor.
Pues supongo que optaré por la del router wifi... a ver si consigo uno por ahí barato... he visto un 3com, un xavi y un belkin, a ver que tal son.
Muchas Gracias!