Problemas en mi red

Hola:
Posee adsl 256k de arnet conectadas a internet con un cisco 677, tres pcs conectadas en red windows 98, por medio de un hub y utilizo un proxy(wingate).
Sucede que muchas aplicaciones en la pc(clientes)no funcionan correctamente llámese netmeeting, mirc, videoconferencias.
Escuche en otras respuestas que con un router se puede poner al mismo como servidor de una red sin necesidad de que la maquina de la red sea servidor de otra. Unicamente prendiendo la pc el router le da conexión a internet.
El problema es que mi compañía dice que el cisco 677 es un modem y en la página de cisco que es un router.
No he podido encontrar alguien que sepa como hacer con el cisco 677 para lograrlo.
Otros usuarios de otras marcas me aseguran que a ellos le funciona
Desde ya agradezco la repuesta que de ud.me pueda dar.
Respuesta
Bueno te comento que el cisco 677 es un router pero solo para proveer servicio ADSL, no es un ruteador para internet. http://www.cisco.com/univercd/cc/td/doc/product/dsl_prod/c600s/c677/677xqs.htm
Se podría poner un router para que haga lo que vos decís, pero para tres pc y por el alto costo que tiene no es para NADA recomendable.
Te aconsejo que antes que nada cambies la topología de red que tienes, hace lo siguiente: a un pc llemémosla server, tiene que tener dos placas de red, a una placa va conectada la conexión al cisco ADSL, y la otra placa va conectada al hub de la red lan, esto se hace ya que se provoca conflictos tener conectada la pc que sale a internet y le da acceso a las demás por la misma placa.
Luego también te aconsejo quitar al wingate ya que es complicado configurar todas las aplicaciones que me nombras vos, entonces bajate el all aboard http://www.internetshare.com/
Que es un "compartidor" para la conexión a internet, se instala en todas las pc, en el server se instala el all board base, y en las otras dos el client, y te aseguro que no vas a tener más problemas para usar internet con ningún programa, te vas a olvidar de proxy y de puertos, tienes que ponerle a cada una de las otras dos pcs como que salgan a internet como si estuvieran conectadas ellas mismas.
Suerte

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si cisco dice que es un router es un router, no tiene más.
No obstante es fácil de ver, si este tiene varias bocas para conectar conectores rj-45 es sin lugar a dudas un router, y si es así pon en la puerta de enlace de los equipos clientes la ip del router y solucionarás más problemas de los que te piensas.
Ha no te olvides de eliminar el proxy, es un engorro que ya no vas a necesitar.
Khepper es dios
Tu respuesta parece ser muy acertada, sucede es que como hago para averiguar la IP del ruoter(cisco 677)Ya llame a la empresa que me provee el servicio y ellos me dicen que no me pueden dar ese dato.
¿Otros dicen que la IP del router es variable?
Desde ya muchas gracias por tu atención y gran ayuda.
Respuesta
Realmente no puedo entender tu problema concreto. Enviame solamente lo que necesitas (requerimientos de tu red) y la descripción de los problemas que tienes.
Necesito saber si con el cisco 677 puedo utilizarlo para evitar el server, y conectar el router a el hub y desde allí a cada pc.
Espero en esta oportunidad haber sido más claro