Problemas de conexión

Hola,
El otro di me di de alta con Orange para acceso a internet. Mientras me tramitan el alta tengo derecho a conexión a través de modem 56K.
El caso es que me pasaron los datos de conexión y todo fue muy bien hasta el 3º día que dejo de funcionar el acceso a internet. He llamado a S.A.Cliente y después de verificar ellos la conexión me han dicho que el problema venia de mi S.O.(Windows XP Home edition)
El caso es que le deje el portátil (Compaq AMD turion ML-37) a un amigo para que probase en conectarse a través de la red ADSL que tiene en casa, pero me dijo que tampoco había sido capaz de conectarse y que había probado hacer un ping a su router y no tuvo respuesta.
(Tiempo de espera agotado)
He probado de todo desactive el firewall, el antivirus, restaure sistema pero sigue igual.
Todo parece indicar que es del sistema, ¿qué puedo hacer?
Respuesta
Para descartar que sea hardware, arranca con alguna Live e intenta conectarte.
Una vez hecho esto, instálate un anti adware y un antivirus actualizados y escanea el equipo, tanto en modo normal como en arranque a prueba de fallos.
Prueba también a restaurar la pila TCP/IP.
He descartado que es un problema de hardware ya que con el modo a prueba de fallos me funciona correctamente.
Le he pasado el mc affee desde dos y no me han encontrado nada luego le pase el Spybot y tampoco.
Supongo que será un fallo del sistema operativo.
¿Cómo puedo hacer para solucionarlo sin tener que formatear?
Prueba a restaurar la pila TCP/IP.
Dices que en modo a prueba de fallos te funciona... puedes ir matando procesos uno a uno hasta encontrar cuál te está entorpeciendo.