Problema conexión con router

He contratado con Telefónica Imagenio, tarifa plana telefónica y ADSL a 3MB.
Tengo que poner el router en el salón, al lado del televisor.
Tengo el ordenador muy lejos del salón. Hay varias paredes de por medio. Me es imposible conectar el ordenador con el router mediante cable.
Me compré una tarjeta inalámbrica Wireless PCI 54 de OvisLink.
Al probarla, daba señal muy baja y se desconectaba. Además, la velocidad era muy baja.
Hice una prueba de velocidad con el programa que hay en la página de Telefónica. Llevando el router cerca del ordenador y conectándolo por cable, me daba una velocidad de 2.551,23 kbps y dejando el router en el salón y conectándome por la señal inalámbrica, me daba una velocidad de 311,60 kpbs.
¿Cómo podría mejorar la conexión? ¿Pruebo con tarjetas de otras marcas?
¿Cómo podría conectar el ordenador con el router de otra forma? He visto unos aparatos que se llaman puntos de acceso. ¿Podrían usarse como "repetidor" para poder conectar el ordenador con el router?

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda, ese es el problema, son muchos obstáculos.
Podrías intentar con un repetidor en la planta intermedia, pero yo me plantearía tirar cable de red o usar un PLC.
El router está encima de la mesita del televisor. La antena de la tarjeta está unida a la tarjeta por un cable, y la tengo encima de la mesita del ordenador. No están ocultas.
No tengo ningún aparato que transmita la TV de forma inalámbrica.
El router está en el salón y el ordenador en la buhardilla. Entre el router y el ordenador hay dos suelos. ¿La mala calidad de la señal y la disminución de la velocidad pueden deberse a estos obstáculos?
Antes de nada revisa si la antena está oculta o apantallada.
¿Tienes algún caharrito de estos que transmite la TV de forma inalámbrica? Suelen interferir.
Puedes probar a poner una antena de mayor calidad.
Si existen AccessPoint que sirven de repetidor, pero no recuerdo si todos lo hacen.
Muchísimas gracias. Había consultado también en el tablón público y me recomiendan que compre una antena mejor. He estado buscando en Internet información sobre los PLC y creo que será la mejor solución.