Red domestica

Tengo una conexión de adsl por modem, quisiera tener tres maquinas más con internet simultáneamente.
Que necesito, y como lo hago.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes varias opciones.
1) Si tu proveedor te permite varias IPs y el modem tiene conexión ethernet.
Pones un switch y cada equipo lo conectas al switch.
2) Si tu proveedor no te permite varias IPs pero tu modem tiene conexión ethernet.
Pones un router y cada equipo lo conectas al router.
3) Si tu modem no tiene conexión ethernet.
Conectas un equipo al modem, a ese equipo le pones una tarjeta ethernet que conectas a un switch y el resto de equipos a este switch. El ordenador que reciba internet deberás estar conectado para que los otros reciban internet.
Si lo quieres wifi en vez de cable es casi igual.
Dime en qué situación estás y concreto algo más.