Conectar dos ordenadores a Internet

Hola, que tal, paso a exponeros mi pequeño problema, partiendo de la base de que soy un poco torpe en el tema de informática me gustaría que alguien me guiase paso a paso, (vuelvo a repetir, que soy un poquito duro de mollera), para instalar un router Inalámbrico Thomson ST585 v6 speed touch .
Tengo dos ordenadores, los dos tiene tarjeta Ethernet, y uno con tarjeta inalámbrica .
Quiero que los dos ordenadores se conecten a internet, sin que por ello uno, tenga que depender de que el otro, este encendido.
En el pack, que envían con el router de cuatro puertos, tengo una llave USB, y un cable de Red Ethernet .
1º pregunta: entiendo que puedo instalar el router en el ordenador 1, (el que no tiene tarjeta de red inalámbrica). Vía llave USB, o vía Ethernet . ¿Conectado de cualquiera de las dos maneras siempre y cuando tenga encendido el router, tengo internet en el otro ordenador cuando este configurado? .
Como se configuraría internet sin cables en el ordenador 2 (el que tiene tarjeta inalámbrica).
La conexión del router al ordenador 1, ¿si me aclaráis la primerta pregunta ¿creo que no tendré problemas porque me viene un CD de instalación, pero la conexión inalámbrica al ordenador 2 me lo podrías explicar como tendría que hacerlo paso a paso .
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Comencemos.
En primer lugar después de conectar tu conexión adsl al puerto wan de tu router, debes cablear cada pc a tu nuevo router.
Hasta aquí al parecer vamos bien.
El manual del router te indica en detalle los pasos a seguir. Lo malo es que creo que no te indica como configurarlo para un pc inalámbrico.
En alguna opción dentro de la configuración (dentro de la página que te pide ir) aparece WIRELESS. Es ahí donde tienes que especificar la contraseña de 10 dígitos para tu conexión inalámbrica y evitar que alguien desde afuera acceda a ella.
Recuerda que lo que estas configurando ES EL ROUTER y en ningún caso debes configurar nada para acceder a internet en los pc.
Ahora bien, si lo que deseas es también una red lan para compartir impresoras y archivos, debes ir a MI PC botón derecho, luego a PROPIEDADES. Te vas luego a NOMBRE DE EQUIPO y vas donde dice CAMBIAR.
Ahí colocaras el nombre de usuario que debe ser distinto en los dos pc y un nombre en común donde dice GRUPO DE TRABAJO que debe SER IGUAL(EL MISMO NOMBRE).
Después reinicias y ya tienes tu red lan.
Cualquier duda adicional la vuelves a preguntar y gustosamente te contestare.
Atentamente, Rolando Wachtendorff.
PD: Por favor no olvides calificarme al final de la lectura de la respuesta y cerrar tu pregunta;)