Cables

Hola!
Duda 1: ¿Cómo puedo hacer para conectar dos pc? ¿Con algún cable usb? ¿Cómo se pide para comprarlo? Una tiene win xp, con internet y la otra win 98, sin internet.
Quisiera pasar datos de la que tiene win 98 a la otra.
Duda 2: como hago para grabar desde la radio (equipo de música) directamente a la pc. ¿Con qué cable? ¿Cómo lo enchufo?
Muchas gracias!
Andrea, buenos aires, argentina

1 Respuesta

Respuesta
Bueno a tus dudas te respondo lo siguiente:
1-Para conectar dos pc puedes hacerlo directamente con una red p2p. Es sencillo
http://gl.wikipedia.org/wiki/Peer-to-peer
http://www.latinsud.com/auna/nodos.html
y para lo del cable:
http://guia.mercadolibre.com.mx/como-comprar-equipamiento-redes-964-VGP
Utiliza una conexión directa de cable (DCC) para una manera rápida y barata de conectar dos computadoras y transferir archivos. Necesitarás un cable de red un cable USB o un cable serial. Una vez que tengas los cables conectados a ambas computadoras, simplemente asegúrate de que una esté colocada como "Host" y la otra como "Guest" dentro de Comunicaciones en el Panel de Control.
y a tu...
2.
http://guia.mercadolibre.cl/como-conectar-pc-equipo-musica-3487-VGP
El primer paso para conectar la PC al equipo de audio es observar con atención la parte posterior de ambos aparatos. Al dar vuelta el equipo de audio se puede ver la entrada Auxiliar de sonido. Allí es donde hay que conectar el cable que unirá la PC y el equipo de audio, y que permitirá que los sonidos de la computadora salgan por los parlantes.
Los minicomponentes suelen estar equipados con la llamada ficha miniplug (fácil de reconocer porque tiene la misma apariencia que la usada para conectar los auriculares). Puede pasar que, en vez de la entrada para miniplug, el equipo tenga una doble, con un orificio rojo y otro negro. Este tipo de ficha se llama RCA.
El paso siguiente es identificar la salida de la tarjeta de sonido de la PC, que suele estar marcada por la frase "line out" debajo de la entrada para la ficha. Al igual que en el equipo de audio, ésta puede ser miniplug o RCA.
Una vez que tenemos identificadas las dos fichas (tanto del equipo como de la PC) hay que calcular el largo que debe tener el cable que una ambos extremos. Siempre es aconsejable sumarle unos 20 centímetros más, para evitar que quede tirante una vez conectado. En cualquier negocio de electrónica se consiguen cables con las fichas indicadas en cada extremo y la distancia calculada.
Una vez que el cable esté conectado con la entrada auxiliar del equipo de audio y la salida "Line in" de la PC (proceso que se recomienda hacer con ambos equipos apagados), hay que ir al Panel de control de Windows (tecla Inicio, menú Configuración y luego clic en Panel de control), hacer clic en el ícono de Sonido y ajustarlo a la mitad.
Para empezar a escuchar los sonidos emitidos por la PC, el equipo de audio debe estar en Auxiliar. Para evitar sustos conviene poner el volumen al mínimo y ajustarlo de a poco, hasta lograr la correcta calidad sonora. A partir de ese momento, cualquier sonido que emita la computadora puede escucharse desde el equipo de audio.
Expertos