Conexión remota

Hola amigos.
Solicito ayuda para un ignorante: he montado una red bajo Windows XP Profesional entre 4 Pc's con un hub-switch y acceso a Internet a través de un modem-router (Telefónica), firewall y antivirus en cada Pc (Panda Titanium). La conexión a Internet es con IP dinámica. Todo rula.. De momento.
El tema es el siguiente: quisiera poder conectarme a mi red desde casa (podría trabajar desde allí o cualquier sitio), conectándome en remoto a uno de los PC's de mi despacho. ¿Es esto posible? ¿Qué necesito? Y sobre todo, ¿Es complicado? Mis nociones son bastante escasas...
Muchas gracias por vuestra ayuda, y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Esto si que es posible, tienes diferentes opciones para poder trabajar de esta manera. Todo dependerá del uso que quieras hacer. Si lo único que quieres es poder acceder a los archivos de tu oficina, en principio con un servidor FTP te bastaría.
Si por ejemplo quieres tener un acceso total a la red de tu oficina, yo te recomendaría hacerlo mediante una VPN, de tal forma que estarías directamente conectado a tu red en todo momento.
Otra opción, es montar un software, tipo VNC que es para la administración remota de tu PC. Con este programa te podrías conectar a tu pc de la oficina y trabajar en el.
Respecto a la IP dinámica, tienes que instalarte un pequeño programita en un ordenador, para que puedas acceder siempre. El que yo uso es no-ip que va bastante bien.
Si quieres más info dímelo yo te puedo ayudar si quieres a configurar todo esto. Es bastante sencillo de hacer y la verdad que se puede trabajar muy cómodamente desde casa.
Un Saludo y espero haberte servido de ayuda.