Problema al compartir internet (prodigy infinitum)

Hola. Yo tengo una red lan domestica, la red funciona perfectamente todo en orden las maquinas aparecen conectadas y se pueden pasar archivos y todo el problema esta al compartir el internet (prodigy infinitum). Este esta compartido con el servicio de conexión compartida a internet que viene incluido en el windows me. El internet si lo comparte el problema es que en las maquinas cliente la conexión a internet esta muy lenta. Tengo entendido que hay una manera para hacer que la conexión a internet en los clientes no sea lenta y que funcione a la misma velocidad que el servidor proxy la cual esta normal. Nota: El internet funcionaba a la perfección pero por razones de mantenimiento se formatearon todas las maquinas y el técnico que lo sabia hacer ya no trabaja con nosotros. Por favor espero su respuesta Gracias

2 respuestas

Respuesta
Tanto como la misma velocidad...
Para compartir la conexión a internet entre varios equipos tienes dos posibilidades o bien pones un router o bien pones un proxy.
Si es una red con 4 o más usuarios lo mejor es poner un router, que es un dispositivo independiente de cualquier equipo y que comparte mejor que nadie la conexión a internet.
Si es una red más pequeña puedes usar un proxy, aunque que sepas que todo el tráfico va a pasar por ese equipo, con lo que puede terminar yendo más lento.
Para configurar un router, lo mejor es que este se conecte directamente a internet configurando los parámetros que el proveedor de acceso a internet te de. Si esto no es posible debes configurarlo para que se conecte al modem y así haga de puente. En los equipos clientes debes configurar la puerta de enlace con la dirección de router (que estará en la misma sub red) y los dns que te de tu proveedor de acceso a internet.
Para un proxy lo primero que tienes que hacer es descargarlo, este es uno gratuito
http://zdnet.com.com/3000-2085-1546996.html?tag=lst-3-17
Te lo instalas y en el archivo de ayuda mira como configurarlo. En los equipos cliente solo tienes que poner la dirección del proxy pulsando con el botón derecho del ratón en el icono del internet explorer que hay en el escritorio e ir a la pestaña conexión, pulsar sobre me conecto a través de una lan y poner la ip del proxy.
Khepper es dios
Las maquinas ya estaban en red y con el servicio de internet compartido el problema era que en los clientes el internet era muy lento. La solución fue en el registro de windows poniendo el MaxMTU eso fue todo para que funcione a la perfección. Gracias
Respuesta
La respuesta a tu problema lo podrás localizar en esta página, es un tutorial de como compartir la conexión de Prodigy Infinitum sin ningún problema.
Saludos y si tienes dudas escríbeme
http://www.telmex.com/internos/infinitum/info/herramientas.html