Compartir archivos a través de una wifi

¿Buenas noches, que tal?
Tengo tres ordenadores conectados en red a través de un router wifi. Dos de ellos están por cable de red, sin problema, pero el portátil, se conecta a través de la wifi. Con la cual me conecto a internet, pero no puedo compartir archivos de ese portátil. ¿Habría alguna forma de compartirlos? ¿Cuál?
Muchas Gracias
Respuesta
Claro que si, compartiendo los archivos como se hace normalmente, ¿puedes enviar un ping al los otros PCs?