Red Lenta

Hola, tengo un ciber con 8 máquinas en red lan, y estoy teniendo problemas para navegar en internet. Mi conexión es de 5 megas, un modem cisco 677 y un hub Encore para distribuir internet en las demás máquinas. La pc servidora tiene windows 98 se, y la señal se distribuye por medio de wingate 4.5. Todas las demás máquinas usan w98 se.
Bien, como te dije, pasa que muchas veces internet anda muy lento, imagina que google tarda como 10 segundos en mostrar un mísero resultado de búsqueda... Ni pienses entonces lo que será con las demás páginas.
Hace unos días me entró un virus jodido y aproveché para comenzar todo de cero en la totalidad de las máquinas, norton ghost y en un rato cero kilómetro. Me puse contento ya que al otro día internet andaba de perlas, pero que va, pasaron cuatro días y ya todo otra vez andando muy lento. Me he dado cuenta que si apago todas las máquinas y dejo sólo la servidora, anda todo bien, cosa que me hace pensar en algún cable medio choto, pero no sé. Me han dicho que probara ponerle a la máquina servidora win xp, pero la verdad no sé si se solucionará, en estas cuestiones nunca hay algo preciso, o puede ser virus, internet, los cables, el hub, alguna configuración mal hecha, un desastre.
Quisiera saber si me puedes dar una manito, qué hacer primero, que chequear y en qué orden para ir descartando posibles razones.
Cualquier cosa que necesites preguntar, hazlo.
¿Te parece que pruebe primero con win xp en la máquina servidora?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba si el problema es de lentitud en internet o también tienes lentitud en la red interna.
Pienso que tu problema es que tienes lentitud en la red de tu ciber debido al HUB.
El máximo ancho de banda que proporciona un HUB es de 5Mb (Megabits no MegaBytes), yo probaría a sustituir el hub por un switch.
Como consejo, sustituiría el servidor Win98 por un Linux, el ubuntu te iría bien y hay muchos foros y ayudas en internet y le pondría un squid como servidor proxy.
¿Entonces te parece que no pruebe primero con el xp? Te pregunto porque siempre anduvo bien el asunto con el hub y los sistemas operativos y las configuraciones, o sea, lo que no aclaré antes es que como tengo armado todo, anduvo genial muchísimo tiempo, y que el problema que te comentaba hace poco que comenzó. Las soluciones que me comentas son muy buenas, pero por ahora cuento con muy poco dinero para implementarlas, pero el xp lo tengo para probarlo.
Es lo que voy a hacer, averigüé precios de switchs y rondan ese precio. Gracias por la ayuda y saludos!
Prueba con el XP si quieres, pero no pongas el XP HOme, pon el XP Professional.
El linux es gratis y no tiene ningún coste.
Además un switch te puede salir por unos 40$.