Problema con red inalámbrica

Tengo instalado dos tarjetas inalámbricas, en diferentes ordenadores. El principal, tiene adsl, y el secundario lo recibe a través de la red inalámbrica. Las tarjetas son del fabricante Edimax EW-7128g a 54 mbps. El problema es que se corta la comunicación entre el ordenador secundario, al que trato de hacerle llegar la red, y el principal que tiene el adsl. Esto ocurre tanto con archivos que trato de ver en el ordenador secundario como con internet (con internet ocurre más a menudo y tarda en estar nuevamente operativo). ¿Qué puede ocurrir?

1 Respuesta

Respuesta
Yo le instalaría a cada equipo el software que trae el adaptador inalámbrico y buscaría en la web del fabricante si hay alguna nueva versión actualizada, ya que el programa que trae windows para conectarse a redes inalámbricas funciona bastante mal y suele ocasionar esos problemas y siempre los he resuelto instalando el programita del fabricante del adaptador wifi.
También debes de verificar la cobertura del pc secundario, a ver si va a estar demasiado lejos.
Tiene instalado los programas del fabricante, y además los actualicé. Entre un adaptador y otro puede haber unos 6 m. La conexión adsl la hace a través de un router de un sólo puerto de telefónica, y los sistemas operativos son Home Edition en el secundario y Profesional en el principal. Te agradecería si pudieras darme alguna pista. Gracias.
Si el ordenador principal es "cortito" de rendimiento o en momentos en los que tenga alta carga de CPU, puede provocar que deje de atender la tarjeta inalámbrica.
Puedes probar a que ambos pc's emitan y reciban en una frecuencia fija, así te evitas el que tengan que hacer el cambio de frecuencia ante un problema.
Esto lo puedes mirar en el manual de la tarjeta.