Conectar 2 PCs

Cómo puedo conectar 2 PCs con WXP, pero no a través de internet. Requiero una conexión lo más segura posible, ¿se puede hacer con cable USB?.
Otra consulta:
Teníamos 2 PCs interconectados a través de internet por red interna. En uno de ellos se dañó un archivo con el que se estaba trabajando de word y posteriormente se descubrió un daño en un archivo dll de windows lo que llevó a reinstalar todo el sistema. ¿Es posible que los problemas hayan tenido su causa en la conexión de ambos PCs?

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento:
* Cada pc tiene que tener una tarjeta de red
* Los 2 equipos tienen que estar en el mismo grupo de trabajo, y cada pc tiene que tener distinto nombre.
* Necesitas un cable de red cruzado.
* Configuras en cada equipo una IP fija, en uno puede ser: 192.168.1.2 y en el otro 192.168.1.3 y la máscara para ambos: 255.255.255.0
* En las propiedades de la tarjeta de red de ambos equipos marca:
- Cliente para Redes Microsoft
- Compartir impresoras y archivos para Redes Microsoft
En este link te explica como debe de estar construido el cable cruzado:
http://www.pasarlascanutas.com/cable_cruzado/cable_cruzado.htm
Hola, gracias por responder.
Por favor explicame en detalle como puedo hacer la conexión con cable de red cruzado.
Saludos,
Rodrigo.
Para conectar 2 PC's lo más seguro y fácil es mediante un cable de red cruzado.
Respecto a la segunda pregunta, el que se haya corrompido un archivo no tiene porque ser debido a la conexión remota entre ambos equipos.
Hola,
Te consulto:
Cada pc tiene una tarjeta de red que sirve para conectarse a la red principal de la empresa. Para conectar ambos equipos ¿debo agregar otra tarjeta de red a cada uno?.
¿Cómo puedo configurar Windows XP para que pida una contraseña cada vez que el pc A u otro externo quiera conectarse con el pc B y viceversa?
En una tarjeta de red solo puede haber conectado un cable, si quieres conectar ambos PC's y solo tienen una tarjeta de red, tienes que desconectar el cable para conectar el cable de red o añades una segunda tarjeta de red.
PAra que te pida contraseña para entrar de un pc a otro, solo debes de marcar la opción de pedir contraseña.