Ancho de banda

Hola, mi pregunta es muy sencilla... Si tengo 512 kbits de ancho de banda y 10 computadores utilizan el enlace al mismo tiempo bajando archivos o navegando por internet... ¿quiere decir que el ancho de banda se divide según la cantidad de computadores, es decir, tendría una tasa de transferencia de 51.2 aprox?, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es correcta tu deducción, el detalle seria en la parte de input / output ya que los sitemas asíncronos (Infinitum...) te entregan de bajada 512 y de subida 256, que te vendría quedando como 51.2 / 25.6 por maquina, otros de los factores que pueden influir en tu red es cuando utilizas sistemas VoIp, ya que los paquetes de estos tienen más prioridad (QoS) que los de los datos.