¿REDEs?

Hola tengo un problema a ver si puedes ayudarme, tengo una red LAN que comparte la conexión a internet por medio de un swicht conectado por medio de ADSL, todas las computadoras cuentan con una dirección ip asignada, necesito saber como puedo compartir un cable de red que conectaba a una computadora con su ip asignada para que por medio de el, se puedan conectar dos computadoras y compartir el internet.

2 respuestas

Respuesta
Indicarte que la dirección IP no va en el cable sino en el PC.
Creo que lo más fácil para compartir la conexión de red es que conectes el cable de red que te llega a la bocas crossovert del switch/hub y los 2 equipos al switch/hub, de esta forma estos 2 equipos tienen internet independientemente este el otro encendido o apagado.
Otra opción es que el pc que actualmente tiene internet, tenga una segunda tarjeta de red y a esta tarjeta de red conectes el nuevo ordenador que quieres que tenga internet. Te vas a las propiedades de la primera tarjeta de red y en la pestaña de opciones avanzadas marcas la opción de "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo". Aceptas y ahora lo que tienes que hacer es ponerle una IP fija a tu segunda tarjeta de red y otra del mismo rango a tu nuevo equipo.
Ok, si utilizo un swicth/hub para compartir el internet, ¿también tengo que asignarles Ip diferentes a las 2 computadoras?
Si usas un swicth/hub debes de asígnales IP distintas a los equipos, ya que no puede haber 2 IP's repetidas en la misma red ya que uno de los equipos dejaría de funcionar.
Respuesta
Entiendo que tienes todos los puntos del switch ocupados, y t hace falta conectar otro ordenador más, por lo que vas a usar uno de los ordenadores para conectar otro, pues bien, es posible.
Primero ese ordenador de enlace ha de tener evidentemente 2 tarjetas de red, la que ya tiene, que quedara tal cual, y otra, la cual va conectada a ese otro ordenador, con un cable RJ45 CRUZADO (OJO!), y una vez conectados, tendrás de por si, un segundo entorno de red en el ordenador de enlace, ahora, lo único que tienes que hacer (al margen de retocar los firewalls y demás) es crear una conexión puente entre la conexión de red que va al switch y la conexión de red que va hacia el otro ordenador.