Encriptación red wireless o algo así

Hola, me llamo paco y me gustaría poder encriptar mi red inalámbrica, mi proveedor de internet, como siempre, no da soporte para esto y el manual del "Motorola Wireless Cable Modem Gateway SBG900", ahí queda eso, que es el aparatito que me pusieron, está en inglés, te agradecería me ayudases.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Te indico el link donde está el manual del CableModem que tienes:
http://broadband.motorola.com/consumers/products/SBG900/downloads/SBG900_User_Guide.pdf
Bájatelo.
Hay 2 formas, poniéndole una clave WEP o por la MAC de la tarjeta de red. Todo esto viene explicado bastante bien en las páginas 64-77 y con bastantes dibujitos. Además, también puedes poner en el traductor del google lo que no entiendas para que lo traduzca, es relativamente bueno.
En tu caso y para que te sea más fácil te voy a explicar lo que tienes que hacer para permitir conectar solo mediante la MAC de tu tarjeta de red Wifi, está en la página 68 del pdf.
PAra obtener la MAC de tu tarjeta de red Wifi debes de hacer lo siguiente:
* Inicio -> Ejecutar y escribimos
Cmd
Y pulsamos enter.
* En la nueva ventana escribimos:
ipconfig /all
* Ahora buscamos el interfaz de tu tarjeta Wifi o red inalámbricas, y debajo de él buscamos una linea que empieza por:
Dirección física
Y que será del formato:
Dirección física. . . . . . . . . : 08-15-00-3A-CB-83
Los últimos números cambian, porque los números que te adjunto son los de mi tarjeta inalámbrica.
Ahora tienes que ponerlo según te dice la página 68 en tu CM, pero en vez de separarlo por guión, lo separas por ':', quedaría algo similar a:
08:15:00:3A:CB:83
Una vez puesto, ahora probamos que navegamos y una vez que funcione de forma correcta guardamos la configuración.
Hola de nuevo,
He efectuado todo lo que me dices y parece que funciona correctamente, tan bien que el Mac mini de mi hijo, que se conectaba perfectamente ahora no lo hace, ¿qué he de hacer?
Perdona las molestias
Paco
En el correo anterior te explicaba como añadir la MAC de tu equipo en la lista de MAC's permitidas a navegar por el router, así que si lo que quieres hacer es que otro equipo más pueda usar tu router inalámbrico, tienes que añadir la MAC de este nuevo equipo en la lista de MAC's permitidas para navegar.
Es decir, lo mismo que has hecho para tu equipo lo tienes que hacer para el Mac.