Conectar dos pc's remotas por internet

Hola, espero me puedas ayudar, tengo un servidor con Windows Server 2003 en mi oficina y en el tengo una base de datos de Access a la cual quiero que acceda una pc con winxp que esta fuera de la oficina, vamos, que esta en una bodega en otra ciudad, tanto en la oficina com en la bodega tengo conexión a internet, lo que quiero es que en la pc remota que esta en la bodega pueda yo entrar o conectarme a la red que tengo en la oficina y pueda yo mapear la unidad compartida que tengo en el serivdor con la bases de datos, me dijeron que puedo hacerlo con pcANIWHERE de Symantec, me podrías explicar como hacerlo o si hay otra forma, mil gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que necesitas se puede hacer con el PC-Anywhere, para ello tienes que instalarte en un máquina el programa y en la máquina a la que te quieres conectar el servicio para conectarte a ella. Y para conectarte a tu máquina solo necesitas conocer su IP e incluso si le conectas un modem, te puedes conectar a ella vía teléfono. Es fácil.
Otra forma, que es la que yo uso porque es gratis es usando otro remotizador tipo pc-anywhere, que es el TightVNC (www.tightvnc.com). Este es igual, instalas en el destino el software y en tu máquina el cliente y te conectas y ya está. Además, también tiene la opción de poder acceder a la máquina vía web mediante el explorer.
Gracias por tu tiempo, fíjate que ya instale el pcAnywhere en las dos maquinas que necesito conectar, pero me podrías dar más detalles de como conectarme o que tengo que hacer, gracias.
Al instalar el pcAnywhere se instala también los manuales.
Mira los manuales donde viene perfectamente explicado y además cuenta con la configuración de varios ejemplos.
Además, entre las distintas versiones de pcAnywhere la configuración también cambia.
Yo uso el VNC que es gratis.