Hacer cable red

Hola, me llamo Vicente y tengo una duda. Me he comprado 2 tarjetas de red de las que funcionan a 10/100 Mbps y sólo tienen conectores RJ45. Fui a una tienda para que me hicieran un cable punto a punto para conectarlos directamente sin utilizar un hub y me hicieron uno cruzando los cables de la siguiente manera:
1 - 3
2 - 6
3 - 1
6 - 2
También me dijeron que este esquema era solo para comunicaciones a 10 Mbps aunque yo compré un cable mayado para conexiones a 100 Mbps. Me dijeron que buscara en internet el esquema para las conexiones a 100 Mbps pero no lo encuentro. ¿Me podrías ayudar? ¿Sirve el esquema anterior o hay que cambiar algún cable de sitio?
Gracias de antemano. Saludos

1 respuesta

Respuesta
-1
Eso que no seas chapuzas y pon un hub, que no valen tanto dinero.
Ademas, con el cable cruzado es posible que no te funcione bien nunca, y ademas pierdes muchísima velocidad.
Y tú te consideras experto... vete al carajo y pon una pollería anda que tendrás más futuro.
Ya me he informado y no hay ningún problema, ni pierdo velocidad como tú dices y no me da problemas, funcionan a las mil maravillas y a 100Mbps, chulo.