Como montar un servidor para internet

Tengo instalado windows 2000 Advanced Server, que tengo que hacer para que mi servidor este conectado a internet y montar mis paginas web, sin tener que pagar un hosting.

1 Respuesta

Respuesta
Debes montar un servidor con el Internet Information Server 4 o superior y que ese servidor sea accesible desde una IP publica de Internet. De ese modo, desde cualquier web puedes redirigir a tu servidor (por nombre de dominio, si tu dominio es de pago y registrado en InterNic, así como en los principales motores de búsqueda DNS) o bien de modo más casero, si creas una página web con tu IP publica y el servicio(por ejemplo \\ip\index.htm), donde index es tu página de inicio.
Cuidado con los permisos de acceso porque desde el momento que tienes una IP publica que accede a tu server, tienes un enorme potencial de ataques en cascada desde internet, con lo cual deberías restringir las reglas IP de entrada a tu servidor a través de un firewall o cortafuegos.