Wake up on land

Esta característica de las tarjetas de red, ¿cómo se utiliza?. Gracias
Respuesta
Sabrás que los computadores desde hace algún tiempo tienen la capacidad de apagarse y encenderse solos, el "Wake On Lan" no es más que una forma de encender el computador de una forma remota (desde otro computador), para poder hacer esto ahí que conectar la tarjeta de red a la placa base y activar la opción en la BIOS, después de activar la opción en la BIOS cuando apagues el computador este se quedara en un modo de consumo mínimo (a no ser que lo desenchufes, claro), esperando a que por la tarjeta de red llegue un paquete especial, cuando este paquete llega, la BIOS lo interpreta y entonces vuelve a encender el computador, como si alguien hubiese pulsado el botón de encendido, espero haberte aclarado algo.
Saludos.
Claudio Guendelman U.
[email protected]
Chile