Delphi

Deseo hacer consultas por ejemplo: ¿En un campo específico llamado fimante1 poner?Ing. ¿Rodolfo Barniol? Dar clic y que me salga un listado de todos los contratos que dicho ingeniero ha firmado ya que estará registrado previamente su nombre en las tablas correspondientes.

1 respuesta

Respuesta
No esta muy clara tu pregunta pero imagino que posees dos o más tablas... una donde están los datos de las personas y otra donde están los contratos que han firmado dichas personas (relación).
Para consultar entre tablas debes ocupar SQL, específicamente la sentencia...
Select... De forma que si bien entiendo la consulta te quedaria algo como esto :
select * from personas,contrato
where persona.nombre="Peter Towsend" and
persona.rut=contrato.rut
.....
order by contrato.numero;
Si pones asterisco tomara todos los campos...
En el Ej. las tablas se llaman persona y contrato... y están relacionadas por el campo rut (de la persona)...
Espero haber entendido bien... sino no dudes en Preguntarme nuevamente y de forma más especifica.