Vpn

Hola, pregunto: ¿Es posible armar una vpn entre dos adsl, con solamente win server 2003 (o xp u otro s.o. Microsoft)sin IP fija y sin routers vpn?

1 Respuesta

Respuesta
Si es posible necesitas resolver dos problemas independientes:
1 tu ip es dinámica necesitas algún servicio de dns dinámico tipo a no-ip o dyndns(www.no-ip.com)
2 tienes que configurar tus win2003 server como enrutadores(tienes la documentación necesaria en microsoft y con el asistente de configuración del servidor no es demasiado complejo; necesitas que cuando se haga una petición al otro servidor esta se redirecione a su ip de internet. No se si te he aclarado algo cualquier cosa contesta