Switches

3 preguntas:
Pregunta 1
Tengo una red de 12 equipos con 2 switches de 8 puertos, uno cuelga del otro. Necesito conectorizar otras 3 áreas (cada área tiene de 3 a 5 equipos) para darles señal de internet.
¿Cuántos switches puedo conectar en cascada (en serie, no se como se diga) y que mi red no pierda velocidad?
Pregunta 2
Tengo un dominio con windows 2003 server.
Tengo 6 estaciones con WIndows 2000; estas inician sesión de maravilla.
Agregue otras 6 estaciones con Win Xp Pro... Aquí la sesión me tarda de 2 a 4 minutos(! Es mucho tiempo!).
¿Qué hago para agilizar la conexión?
Pregunta 3.
Mi LAN usa UTP
Tengo un servicio de Internet satelital de 512Mbps. Lo distribuyo a través de un router (trae tecnología inalámbrica)
¿Qué componentes necesito para más adelante aprovechar la tecnología inalámbrica del router para accesar internet desde maquinas con tarjeta inalámbrica?
¿Qué cobertura alcanza la tecnología inalámbrica?
Yo necesito cubrir a lo mucho distancias de 200mts

2 Respuestas

Respuesta
Respuesta 1
Puedes tener la cantidad de switch en cascada que necesites, pero considera bien el numero de host que vas a tener ya que vas a inundar toda tu red de broadcast y por lo tanto vas a tener una red muy lenta. Esto es porque los switches al estar en cascada crean un solo dominio de difusión. Puedes solucionarlo usando routers o creando vlans para crear dominios de difusión más pequeños y hacer tu red más segura.
Respuesta 2
Mira pareciera que este es un error muy comun en un servidor PDC si es lo que pienso es un problema con tu DNS de tu servidor lee este articulo de microsoft ahi aparece la respuesta al problema
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb%3Bes%3B267855
Si con esto no resuelves nada, lo que te recomiendo es que reinstales el servicio de dns.
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;814591
Respuesta 3
Mira para la red inalámbrica lo que vas a necesitar va hacer solo access point y lógico tarjetas inalámbrica para red para las pcs.
El alcance de los access point dependen mucho de las marcas hay unos desde 100mts hasta 350mts, también todo depende de la estructura del edificio yo te recomiendo que cuentes con 100mts para una buena señal, asique tu modem cubra 100mts y tu access point los otros 100mts y listo
Respuesta
Respecto a los switches, siempre que conectes un switch estas perdiendo velocidad, aunque no tiene que ser significativa si esta todo bien configurado. Si es necesario, lo tendrás que hacer, aunque yo te recomiendo un switch de mayor capacidad.
Para el tema de el inicio de sesión en Win XP pro, se tendría que revisar la configuración y realmente que se hace en el inicio de sesión.
Para el tema WIFI, seguramente necesitaras un Repetidor para que amplifique la señal. La distancia de 200 mts no siempre se cubre, habría que ver si hay paredes, muros, cambios de altura... Pero vamos, que con un repetidor lo tendrías.