Redes

¿Hola cómo estas? Gracias por responder de antemano.
En la empresa en la que trabajo un proveedor de transporte le entrego 8 E1 me gustaría saber en que equipo deben integrarse estos, para luego hacerle entrega de una sola interfaz física a un equipo que supongo es un router.
Me gustaría saber si se puede monitorizar un Switch cisco 2950 si se le coloca una ip Publica.
¿Se pueden administrar los anchos de bandas de un switch 2950 por puerto?
Gracias pot tomar tu tiempo para responder, de verdad muy agradecida.

3 respuestas

Respuesta
En el caso de los E1 que te entrego el proveedor los tienes que conectar a un Router que ya tenga las interfaces o bien si tienes ya un router comprar las tarjetas para conectar estos enlaces, sin embargo por cada E1 debes de tener una interfaz.
Para el caso de asignarle una IP a tu switch 2950, lo que puedes hacer es que en tu Firewall habilites una IP virtual que haga mapeo hacia la dirección interna de tu switch especificando el puerto por el cual vas a llamar a tu dispositivo en este caso Telnet (23).
Para los puertos del switch puedes establecerles la velocidad y el modo de comunicación a cual se ejecutaran. Además puedes configurar cada puerto para establecer que cada vez que exista en tu interfaz un porcentaje de cierto trafico realice dos operaciones la primera es que te notifique vía un Trap de SNMP acerca de este evento o bien la segunda es apagar la interfaz, por ejemplo puedes indicarle a tu switch que en el puerto 12 cuando exista un 20 % de broadcast apague la interfaz, el comando seria:
Storm-control broadcast level 20
Storm-control action shutdown
Esto lo haces a nivel de configuración de interfaz.
Respuesta
Para monitorizar los anchos de bandas, puedes utilizar MRTG o PRTG. Son fáciles de administrar y con unos informes bastante aceptables. PAra poder monitorizar un Switch Cisco, lo único que debes hacer es ponerle un SNMP Community y ya esta.
Respecto a 8E1 no se a que te refieres. Si me aclaras algo más te comento.
Respuesta
Epale.
¿Qué empresa te montó ese enlace?
Ellos deberían de proporcionarte los equipos HDSL para que puedas utilizar esos canales digitales.
Si estas hablando de utilizarlos para canales de voz, entonces esto debería de ir a una central telefónica.
Si es una conexión tipo Frame Relay, esta conexión debe llegar a un modem Frame Relay y de allí es que pasaría a tu Router.
Recuerda que un E1 son "canales de voz" y necesitas convertir una señal tipo ethernet para que pueda enviarse por este medio.
Suerte.