Red para Cybercafé

Hola, estoy montando un cibercafé (aquí en México son muy comunes ya que menos del 10% de la gente tiene PC en casa) con 6 máquinas para el público y una como servidor (todas con Win XP Pro), vía un switch de 8 puertos con un cablemodem, quisiera saber lo siguiente:
- Es correcto utilizar una PC como servidor para el cablemodem, ¿y de ahí un cable al switch y de ahí cuelgan las 6 PC´s?
- El switch tiene 8 puertos y uno que se llama uplink, sin embargo al conectar la PC que funge como servidor no la puede ver, ¿estoy haciendo algo mal?
De antemano gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Lo más apropiado es que las maquinas salgan a internet por medio del servidor el cual tiene el cable modem y una vez que tengas internet en tu servidor, utiliza el asistente para compartir la conexión de internet.