Red lan con ADSL

Hola, espero me puedan ayudar, tengo contratado el servicio de prodigy infinitum, instalé el software de conexión en un servidor windows 2000, la red lan utiliza un hub 3com de 24 puertos y un servidor de internet ANSEL, cómo comparto la conexión a internet y qué tengo que configurar en cada pc de la red, y la forma correcta de conectar el módem al hub, el módem de infinitum está conectado al puerto 18X con un cable cruzado.
gracias, espero su respuesta..

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, la pc servidor, tiene que tener dos placas de red, una placa de red tiene que ir sin ip asignada, y es a la que tienes que conectarle el modem ADSL.
La otra placa formaría parte de tu lan, y tendrías que configurarla con alguna ip del mismo rango que todas las demás pcs que quieras poner con salida a internet, esta placa tienes que conectarla al hub, igual que todas las pcs con cables derechos.
Al servidor tienes que instalarle un soft proxy, hay varios, te recomiendo el winproxy, tienes que leer bien como configurarlo.
En cada pc de la red, tienes que configurar la ip, el default gateway, que seria la ip lan del servidor, y el explorer tienes que poner que utiliza proxy, y poner la dirección del servidor. También si utilizas windows, en vez de instalar un proxy, podes usar la conexión compartida a internet.
Suerte
Muchas gracias por tu respuesta, e incluso ya probé con las dos tarjetas de red, mi problema es como configurar la conexión compartida a Internet en el servidor win 2000, ya que en win98 si la encontré pero en 2000 no.. espero me puedas ayudar nuevamente, gracias..
El windows 2000 no tiene conexión compartida a internet, lo que vas a tener que hacer es instalar un proxy server, puede ser el all board, el winroute, o el winproxy (recomendado).