Usuario peligroso

Hola,
Soy el informático de una oficina de unas 40 personas, con una red bajo windows 2000 server, y windows xp pro en los clientes. Hay en la red un usuario que le gusta mucho enredar y joder a algún que otro compañero,.. Ya le he quitado los permisos de administrador, pero dado que el tío sabe un poco del tema, temo que se meta donde no deba y borre lo que no tiene que borrar. Quisiera algún tipo de programa o algo para registrar todo lo que hace, para en el caso de que se cargue algo del servidor o algún compañero, tener pruebas de que ha sido el. Ya ha pasado, pero todos son sospechas,... No hay pruebas.
¿Existe algún tipo de programa o software que cree un registro de lo que hace un usuario? ¿Qué se te ocurre a parte de esto que pueda hacer? Cómo protegerse de este tipo de personas, ¿qué siempre toca alguna?
Muchas gracias!

10 respuestas

Respuesta
1
En estos casos se pueden hacer varias cosas:
- Si este usuario solo trabaja en ciertos programas puedes dar permisos exclusivamente para ejecutar contaplus, word y lo que sea. Para ello tendrías que tocas políticas y lo mejor es usas unidades organizativas.
- También esta la opion VNC, aunque el sabrá cuando estas conectado puesto que cambia el color del icono y tomas el control de la maquina.
- Si lo que quieres es que no se cargue nada de su equipo te recomiendo deep freeze, haga lo que haga en la maquina cuando reinicias el equipo vuelve a su estado original.
- Por ultimo si lo que quieres el grabar las cosas que hace hay muchos programas de tipo keylogger que son completamente invisibles al usuario, puedes probar con este que esta en ingles pero es muy completo, te dice las webs visitadas, los programa ejecutados, lo que teclea el personal etc.
http://stealth-keylogger.softonic.com/ie/39614
Respuesta
1