Problema para configurar red con cable modem

Estoy intentando compartir una conexión de cable modem, pero no consigo configurarla correctamente. Es una red de tres ordenadores. En lo que seria el servidor tengo dos tarjetas de red. La 1era esta conectada al cablemodem y la segunda a la red mediante el hub.
En el servidor no tengo ningún problema para acceder a internet, pero en los otros dos ordenadores hay algo que no esta bien configurado.
La configuración es la siguiente:
Configuración tcp/ip de la tarjeta que va conectada al cablemodem: Ip automática.
Configuración Ip de la segunda tarjeta del servidor: Ip 192.165.0.1
mascara de sub red: 255.255.255.0
Ordenador cliente: Ip:192.165.0.2
mascara de sub red 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.165.0.1 (la ip del servidor)
Y el tercer ordenador con los mismos datos pero con ip 192.165.0.3
No se que me falta por configurar. Los equipos se pueden ver y pueden compartir recursos en el entorno de red. Pero al abrir el navegador no funciona el internet.
Perdón por todo el rollo.
Espero que alguien me pueda ayudar

1 respuesta

Respuesta
Para poder utilizar internet en todos los ordenadores de tu red tienes dos posibilidades: o hacer NAT (Network Address Translation) o utilizar un proxy.
Supongo que tienes un router (o modem-router) para el cable. Tiene que estar habilitado NAT.
Lo único que tienes que hacer en los clientes es ponerle como puerta de enlace la dirección del servidor. En tu caso, 192.165.0.1. Y por cierto, me parece que las IPs que son privadas son del tipo 192.168.0.x, y no 192.165.0.x. Pero bueno, si ves los recursos compartidos da igual.
También puede que necesites poner como servidor DNS 1º en los clientes la dirección del servidor.
Haciendo estas configuraciones debería funcionarte todo correctamente.