Necesito ayuda para instalar un cable de red de categoría 6

Hola buenas tengo que hacer un cable de red.
Es de categoría 6, y tengo que poner un macho en el router y una hembra en la canaleta, según se creo ay dos categorías para la hembra la a y la b, me gustaría que me dijeses como tengo que poner los hilos tanto en la hembra como en el macho. Muchas gracias, es urgente por favor

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza, no pude contestar antes por problemas laborales, las normas para armar los cables son, efectivamente, 2 establecidas por TIA/EIA (una entidad que establece estándares) y son las 568A y 568B, para armar la hembra el mismo jack trae los colores a colocar por norma, en el macho, los colores son:
568A:
bV V bN A bA N bM M
568b:
bN N bV A bA V bM M
donde:
N=Naranja
A=Azul
V=Verde
M=Marron
b=indica el blanco del color que sigue (bN=blanco naranja)
Cualquiera de las normas que elijas (es indistinto) utiliza la misma norma para toda la red.
Espero que te sea de utilidad y no haya sido tarde... Un Abrazo grande!
PD: Si por casualidad la hembra que usas no tiene rotulación va así:
(Vista del lado de los connectores)
568A:
Lado de la boca
bN= =bA
N= =A
bM= =bV
M= =V
568B:
LADO DE LA BOCA
bV= =bA
V= =A
bM= =bN
M= =N