Problemas al cambiar servidor w2000server

Gracias de antemano a todos.
Quería cambiar el servidor de mi red, que hace ademas de servidor de exchange(5.5).
He instalado en otro equipo w2kserver como controlador de dominio. He instalado el exchange. He creado los usuarios en el active directory y los buzones en el exchange. He copiado las carpetas personales y les he dado los permisos a sus usuarios. He desconectado el servidor viejo y he conectado el nuevo. Al conectar los equipos (w2000), se conectan al dominio, acceden a sus carpetas personales y les funciona el correo (outlook 97), entre ellos y hacia el exterior. El problema viene al compartir carpetas entre ellos. Las que ya hay compartidas, no se reconocen, y si en un equipo intento compartir una carpeta, al agregar usuarios, solo salen los usuarios del equipo, no los del dominio.
¿Alguien me puede ayudar? ¿Puede ser que tenga mal configurado DNS o que no tenga activo el servicio WINS en el servidor?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Las carpetas que ya tienen compartidas, seguramente tendrán los permisos definidos para el antiguo dominio, debes agregar los grupos y/o usuarios de el nuevo dominio para que tengan acceso.
Si el equipo esta dentro del dominio nuevo y el usuario que intenta compartir la carpeta ha iniciado sesión en el nuevo controlador de dominio, deberían salirte los usuarios del dominio, no de la maquina, de todas formas tienes el botón "Ubicaciones" donde debería salir el dominio para buscar en él.
Si no puedes buscar usuarios en el dominio, prueba a coger una maquina, sacarla del dominio y volver a incluirla.
Se me ocurre, que si el viejo domini hoy el nuevo tienen el mismo nombre, no puedes cambiar el servidor y pretender que las maquinas trabajen en el nuevo dominio sin reconfigurarlas, aunque se llamasen igual, tienes que agregarlas al dominio con una cuenta valida en el nuevo dominio. Lo mismo con los usuarios, aunque se llaman igual, internamente el nuevo controlador de dominio a asignado identificadores numéricos nuevos para cada usuario creado que no coincidirán con los del viejo dominio.
En cuanto al DNS, es imprescindible que el DNS principal de los equipos apunten al servidor DNS del nuevo dominio (seguramente el propio controlador de dominio), sino no podrás agregarlos al dominio, no encontrar al dominio.
En cuanto al servidor WINS, no es obligatorio, viene bien cuando configuras DHCP para que las IP's puedan ser accedidas por el nombre dle equipo ya que serán dinámicas.
Gracias, era esto; tenía que sacar las máquinas del dominio y volverlas a entrar. Se pierde la conficuración del usuario, pero al menos el escritorio y alguna cosa más se puede recuperar.