Tengo un pc con Windows 98 que quiero utilizar como servidor de archivos y de correo.

Por Favooooooooorrrrrrrrrrrr
Me urge tu ayuda, ya no se que hacer
1 millón de gracias de antemano.
Problema:
tengo una Pc con Win98se, DD 20GB, CPU 1Ghz, Ram 128Mb, Fax/Modem 56K y Tarjeta de Red Sis 900 PCI Fast Ethernet 10/100.
Quiero utilizar esa pc como servidor de Archivos y de internet. Al compartirles internet a otras 3 pc's todo funciona muy bien. Pero cuando las otras pc's tratan de acceder a los archivos, o no se habren o empieza a abrirlos y después de una eternidad aparece uno de los siguientes mensajes:
No se pudo crear o copiar el "nombre del archivo" la red esta ocupada
o
El recurso al que trata de acceder ya no esta disponible.
Y muchas otras cosas extrañas, como en el caso de que si hábra el archivo, no guarda los cambios y siempre el intercambio de información es lentísimo.
Bueno ahora dejame platicarte como estuvo el problema de fondo.
Todo funcionaba perfectamente hasta hace 3 semanas en que se trono el disco duro de la pc que funcionaba como servidor y se compro la pc que te describo al principio con mucho trabajo pude pasar todos los archivos del disco duro que se daño al disco duro nuevo y ahí empezó el calvario.
Como para que te intereses un poquito, te diré que hice de todo incluyendo el formateo y la instalación de todo el software y driver 3 veces más, pensando en que algo no quedara bien instalado y en las mismas, sin poder utilizarlo como servidor.
Pero cosa rara si paso todos los archivos a otra pc de las que ya se tenían todo funciona perfectamente y unicamente la pc nueva es la que sigue colgándose cuando accede a un archivo de la pc que quedo como servidor.
Lo último que se me ocurre es que sea la tarjeta de red que viene integrada en la mother.
Tu que me aconsejas
Auxilio
Ya no se que hacer
Yo se que tu puedes, ayudame con unas pistas, ¿no?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿No será que tienes compartido los archivos como solo lectura?
En cualquier caso debes saber que windows 98 y una configuración hardware como la que describes no es lo más adecuado como servidor de archivos, pues windows 98 funcionará como funcionará y el hardware es más propenso a fallar.
En cualquier caso debes fijarte en varias cosas.
Primero los protocolos de red, que sean los mismos y que estén configurados igual (excepto la ip)(mi recomendación es que uses netbeui y tcp ip)
Después en los cables, no sea cosa que fallen y no te des cuenta, prueba cambiar con el de un equipo que funcione bien
Si a pesar de eso sigue sin funcionar pues tiene toda la pinta de tener que ver con la tarjeta de red, si es integrada en placa acude a donde te la vendieron y que te la prueben.
Khepper es dios