Conexión de red entre 2 computadoras

Por favor necesito saber como conectar 2 computadoras en red sin hub.
Como realizar el cable para poder conectarlas
Mis equipos pentium III con windows 2000

1 respuesta

Respuesta
Debes armar un cable UTP estructurado categoría 5e o categoría 6.
Hay dos normas de armado de cable
La 568A y la 568B.
En este caso, debemos armar un cable con una punta de la forma 568A y la otra punta de la forma 568B.
La forma de armarlo es la siguiente:
En una punta, va de la siguiente manera
1 - Blanco/Naranja
2 - Naranja
3 - Blanco/Verde
4 - Azul
5 - Blanco/Azul
6 - Verde
7 - Blanco/Marrón
8 - Marrón
la otra punta del cable va así:
1 - Blanco/Verde
2 - Verde
3 - Blanco/Naranja
4 - Azul
5 - Blanco/Azul
6 - Naranja
7 - Blanco/Marrón
8 - Marrón
Recuerda, que al crimpear el PLUG RJ45, el cable numero 1 es el primero de la izquierda, siempre mirando al conector con su pestaña para abajo.
Pela el cable para que le sobren más o menos 1 cm y medio, e insértalo con el cuidado suficiente como para que no se mezclen.
Cualquier problema, consúltame. Suerte y a armar el cable.
Un abrazo
Hachito