Problemas con Servidor

Hola amigo:
Mi problema es el siguiente, tengo una red casera de 3 computadoras y un modem Router Speedstream 5200 de Infinitum Las computadoras y el modem están conectados a un Switch.
En una de las computadoras tengo instalado Windows Server 2003 Enterprise Edition, y quiero poner un servidor de chat y de radio por internet, pero en todos los servidores que tengo me toma mi Ip privada (la que tiene mi pc) y no la ip publica, eso hace que ninguna persona en internet pueda entrar a mi chat ni escuchar mi radio, ya he abierto los puertos en el router y todo pero aun así, ¿no funciona como puedo hacer que el servidor me tome la Ip publica? ¿Necesito configurar algo en el sistema operativo o en la red? Me serviría mucho tu ayuda Gracias.
P.DE todas las Computadoras están Configuradas como "Asignar Ip Automáticamente" porque otro problema que tengo es que si pongo yo las ip manualmente no puedo accesar a internet así le ponga la puerta de enlace del router.

1 Respuesta

Respuesta
Para que puedas utilizar el servicio así, tienes que liberar los puertos en el router y hacer servidores virtuales.
El problema aquí, es el router, al parecer hay un defecto en ellos y no puedes liberar los puertos, yo lo intente con 3 y ninguno funciono, la solución fue cambiarlo por un 2Wire y asignarle los puertos de acceso de tu estación y chat a laip de la computadora.
Espero te sirva mi respuesta, si te puedo ayudar en algo más, con gusto lo intenare.